............................................................................................................................................................................................................................
 

maig 2010

“El senyor Troncoso”


Luís Machuca és un dels artistes amateurs, usuari del Centre de Dia de Granollers, que s’ha sumat aquest any al projecte de Parelles Artístiques fent parella amb l’artista Micehèlle Le Pape. La seva obra, “El senyor Troncoso”, junt amb la resta d’obres elaborades per parelles artístiques tant d’Osona  com del Vallès Oriental, han estat exposades a la Biblioteca Roca Umbert de Granollers, des del 12 de maig fins al 6 de juny. L’acte d’inauguració, celebrat el dimarts 18 de maig, va ser un èxit de públic. Aquest és el discurs que va oferir Luís Machuca sobre la seva experiència:

“He tenido el placer de conocer muchas personas de este mundo del arte, sobretodo y en especial a Michèlle, una gran persona y artista que ha sido mi pareja artística. Nos hemos dedicado en esos días de taller a experimentar con las mezclas y colores y, sobretodo, a pintar con esas mezclas de una manera libre y divertida, nos salían unas pinturas muy chulas y guapas.
Bueno, al cabo de unos días decidimos hacer “El sr. Troncoso”. Este cuadro no lo creamos nosotros, digamos que él mismo se creó. Desde un principio manchamos el cuadro, utilizando una masilla y pintura. Luego decidí hacer un horizonte. En el centro visualizamos un árbol, o algo o más bien parecido a unas matas. Nos pilló en medio del cuadro, de ahí que no se muestre entero. Luego más tarde vi que podía verse un cráneo, de ahí se marcó y luego lo pintamos. A medida que íbamos pintando vimos el rostro del árbol.
Una vez finalizada la obra había que ponerle un nombre i decidí el de “Sr. Troncoso” ya que aquellos días escuchábamos la música de un grupo muy conocido llamado Triana, una de las canciones del cual tiene ese título.
Por último, me gustaría decir mi opinión sobre el cuadro. Mi opinión es que cada persona que vea este cuadro piense y opine a su manera de ver. El cuadro puede mostrar tantos y tantos reflejos...El pasado y el fin dialogando, así de simple, no más que el pasado y el futuro.
Por último decir que ha sido una gran experiencia y que muchísimas gracias a todas las personas.

El crear no se busca
Simplemente se crea,
Y cuando se crea,

Simplemente se le nombra.”





Noticies publicades _ maig 2010
www.naciodigital.cat _ Valles Oriental
www.naciodigital.cat _ Valles Oriental
www.social.cat
www.grajove.cat
www.el9nou.cat


 

 


 


 

 
........................................................................................................................................................................................................................
© Fundació Centre Mèdic Psicopedagògic d'Osona, C. Sant Miquel Xic, 1 - 08500 Vic - www.cmppo.cat - Crèdits - Avís Legal - Teixidor, FCMPPO